Este lunes una juez federal negó un amparo a Rautel ‘N’, presunto implicado en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda en 2022.
La defensa de Rautel buscaba que la jueza le concediera un amparo en contra de la vinculación a proceso; sin embargo la titular del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar, con sede en Zacatecas, indicó que sus alegatos fueron infundados.
Por lo tanto, la jueza mantuvo la medida de vinculación en proceso en contra de Rautel ‘N’, quien argumentó que la Sala debió analizar los videos que fueron captados del feminicidio como forma de pruebas.
El acusado señaló que en los medios de comunicación se difundió el video, donde una persona carga a una mujer en estado de inmovilidad e inconsciente, cerca de un elevador de un estacionamiento, por lo que pudo haber influido en la decisión de la jueza, dado que este material era privado.
Asimismo, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le dio mucha publicidad al caso y que eso vulneró su derecho a la presunción de inocencia.
El 7 de noviembre de 2022 elementos de la Fiscalía de Nuevo León entregaron a Rautel ‘N’ para que fuera trasladado a la Ciudad de México, luego de que la fiscalía capitalina emitiera una orden de aprehensión en su contra.
Fue en ese mismo año cuando la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los videos de cámaras de seguridad que mostraban cómo Ariadna Fernanda llegaba a un departamento de la colonia Roma Sur.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, Rautel ‘N’ fue quien se llevó el cuerpo de la joven y después lo abandonó en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.