El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 30 de junio, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical No. 6, se desplazará frente a las costas de Veracruz, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
También señaló que se espera que haya fuertes a intensas lluvias en estados del centro y sur del país, además de la Península de Yucatán, se prevén vientos muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
A su vez, canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noroeste, noreste y occidente de México; con lluvias puntuales intensas en Nuevo León.
Se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua.
¿En qué estados sigue el calor intenso?
Las temperaturas máximas para este 30 de junio se esperan en los siguientes estados:
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Sinaloa
Temperaturas máximas de 35 a 49 grados:
- Baja California Sur
- Durango
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Temperaturas máximas de 30 a 35
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Formación de Beryl
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Beryl se intensificó a huracán categoría tres, su centro se localiza a tres mil, 700 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
“Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”, destacó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
kt / am