El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó 50 planes para los últimos 100 días de su administración, los cuales son en materia de seguridad, salud, medio ambiente, Protección Civil, vivienda, transporte, protección animal, entre otras.
En conferencias de prensa, acompañado por el gabinete de la Ciudad de México, el mandatario capitalino dijo que preparara un nuevo paquete de reformas legislativas, así como constitucionales, además, atenderá la transición del Gobierno central capitalino.
“En la transición contemplamos expedir las reglas para la transición del Gobierno central de la Ciudad de México con el nuevo gobierno que encabezará la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, emitir las reglas para la transición en las alcaldías, en los gobiernos de las alcaldías”, expuso.
Aumenta la seguridad en CDMX
En materia de seguridad, dijo que habrá cuatro nuevos operativos territoriales en distintos puntos de la capital, también, se pondrán en operación 25 camionetas nuevas de seguridad para traslados de personas privadas de la libertad.
En materia de Protección Civil, prometió que se culminará la obra de remediación del suelo en la zona de Cuchilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que en obras hidráulicas se iniciará la construcción de un nuevo cárcamo en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta.
“Se hará otra construcción de cárcamo de bombeo y línea de descarga de humedal en el Cerro de la Estrella, continuará el programa de desazolves y restauración de la red de drenaje, así como la inauguración de nuevas obras de sentamiento y protección de la población vulnerable en la temporada de lluvias”, sostuvo.
Martí Batres indicó que se terminarán las obras de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, así como las de la Línea 3 del Cablebús, asimismo se dará continuidad a las obras del Tren “El Insurgente”, y se terminará la segunda etapa del Cetram Indios Verdes.
Agregó que se va a concluir la rehabilitación, restauración y mantenimiento de 65 esculturas que están colocadas sobre Paseo de la Reforma, así como el nuevo albergue para grupos de atención prioritaria en la Central de Abasto.
“Vamos a culminar 70 kilómetros más de Senderos Seguros, esta sería la última fase que nos tocaría realizar; vamos a iniciar las operaciones de un nuevo corredor de autobuses en Azcapotzalco, es un corredor con 194 unidades que sustituye a más de 400 microbuses que será chatarrizados”, subrayó.
En materia de vivienda, el Jefe de Gobierno mencionó que se hará la entrega de nuevas escrituras a habitantes del predio La Angostura, al igual que para los habitantes de la Unidad Habitacional Biatlón.
En materia de reconstrucción de las viviendas dañadas por los temblores del 2017, se terminarán las obras ubicadas en General Pedro Antonio de Los Santos, en Paz Montes de Oca, en Ignacio Zaragoza, en Calzada de Tlalpan 550, en Mexicali 45, Hamburgo 7, Roma 24, Concepción Béistegui 1503, Xochicalco 52, entre otras.
“Todas estas obras se terminarán en los próximos 100 días, son obras de reconstrucción de las viviendas dañadas por los temblores de 2017. También en materia de vivienda, entregar 36 nuevas unidades habitacionales de interés social construidas por el Invi”, dijo.
Finalmente, Batres Guadarrama adelantó que presentará el sexto informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de atender los procesos de toma de posesión.