Festeja 6 años del triunfo electoral de AMLO

Claudia dice que nunca va a pintar raya con AMLO

No va a haber vuelta en “u”, afirma; propone instituir el 1 de julio como el de “revolución de las conciencias”; el Presidente ve como hazaña acabar con la “monstruosa desigualdad”

La presidenta electa, ayer, en celebración de los 6 años del triunfo de AMLO.
La presidenta electa, ayer, en celebración de los 6 años del triunfo de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Tras asegurar que “nunca” va a “pintar raya” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que, por el contrario, va a guardar su legado, la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, llamó a la militancia de Morena a seguir trabajando para salir a hablar de la reforma al Poder Judicial.

Dejó en claro que no hará un distanciamiento con el mandatario una vez que sea Presidenta constitucional, porque de hacerlo, dijo, estaría traicionando a los mexicanos. “Sería pintar la raya con el pueblo de México, nunca. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó.

Durante su intervención en la celebración del sexto aniversario del triunfo presidencial de López Obrador, Sheinbaum Pardo aseguró que tras la victoria del 2018 hubo un respaldo de la ciudadanía con la “revolución de las conciencias” y que lo mismo sucedió el 2 de junio pasado, por lo que afirmó que “no va a haber traición, vuelta en ‘u’ o regreso al pasado”.

La celebración por los seis años del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo ayer y, durante un evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, Sheinbaum Pardo propuso que este día sea conmemorado en adelante como el “Día de la revolución de las conciencias”, propuesta que someterán a votación entre los morenistas.

Con la asistencia de Mario Delgado, Citlalli Hernández, Clara Brugada, Rafael Barajas, Alejandra Frausto y Luisa María Alcalde, se llevó a cabo este festejo, en el que también estuvo presente Eugenia León, quien interpretó una canción compuesta para el Presidente saliente y la virtual mandataria electa.

Sheinbaum recordó que hace seis años aún había en la militancia morenista miedo sobre un posible fraude, pero finalmente, dijo, “los opositores tuvieron que reconocer, por la fuerza, el triunfo del pueblo”.

“Yo digo que este 1 de julio hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres: puede ser el Día de la revolución de las conciencias; puede ser el 1 de julio, el Día del triunfo del pueblo; o puede ser el Día de la verdadera democracia, como lo queramos nombrar”, expuso, ante la ovación de los presentes.

Durante la celebración, la exjefa de Gobierno capitalino dijo que el día que López Obrador ganó la Presidencia de la República fue un triunfo de todos: “Ese día triunfó no sólo Andrés Manuel López Obrador, sino triunfó un movimiento que luchó por décadas, histórico, y que dio ese triunfo a nuestro pueblo. Fue un momento en donde el pueblo de México dijo: ‘Basta. Basta al viejo régimen neoliberal’”.

La próxima Presidenta dijo que lo que ha ocurrido en estos seis años se ha traducido en la pensión universal para el adulto mayor, al asegurar que no solamente es un programa de bienestar, sino un nuevo derecho social establecido en la Constitución de la República.

Asimismo, el apoyo a las personas con discapacidad, “que lo vamos a poner como un nuevo derecho en la Constitución; la beca a todos los jóvenes de preparatoria; Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, que no sólo son programas sociales, son nuevos derechos del pueblo”.

AMLO celebra 6 años de su triunfo electoral

Al celebrar el sexto aniversario de su triunfo en las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha sido una hazaña combatir la corrupción y acabar con la “monstruosa desigualdad social” en estos seis años, lo cual, aseguró, continuará con Claudia Sheinbaum, y hay garantía de que no habrá retrocesos.

“Hace seis años, después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia. El día de hoy estamos muy contentos porque además hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación”, aseguró el Presidente.

Durante la conferencia de prensa mañanera, resaltó que este movimiento se hizo desde abajo, entre todas y todos los mexicanos, y permitió dar marcha atrás al llamado modelo neoliberal, donde sólo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México.

“Darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años. Se combatió como nunca la corrupción, que era el principal problema de México”, sostuvo.

El mandatario federal recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, pero está garantizado el relevo generacional en la persona de Sheinbaum Pardo.

“Se ha avanzado, pero falta mucho, y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, indicó.

López Obrador insistió en que está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, honesta: “Por primera vez en la historia del país una mujer va a ser Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum; esto garantiza que no va a haber retrocesos”.

Manifestó que ha sido importante lograr la reducción de la pobreza en México, algo que no se veía desde hace muchos años; se pudo, abundó, dar marcha atrás a la “monstruosa desigualdad social”.

Refirió que con Sheinbaum continuará el desarrollo del país con progreso y justicia; crecimiento y bienestar, las dos cosas, lo que permitirá crear riqueza, distribuirla entre todos los mexicanos y no se concentre en unas cuantas manos, sino que alcance para todos.

Afirmó que es una falta de respeto a la virtual Presidenta electa y a las mujeres de México, por parte del periódico Wall Street Journal asegurar que “voy a seguir siendo el poder detrás del trono”.

“El Wall Street Journal nos dedica un editorial lleno de mentiras; ¿qué periodismo serio puede ser el que se diga que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono? Es una falta de respeto a Claudia, a las mujeres”, declaró el Presidente.

Dijo que es un desconocimiento completo de lo que es el movimiento de transformación, sus convicciones e ideales. Sin embargo, añadió, “¿cómo se entera el Wall Street Journal, sus directivos de lo que pasa en México? Escuchando a Krauze, Castañeda, Aguilar Camín. Están completamente equivocados, ahora sí que vuelan, inventan, estamos hablando de contenidos y de objetividad”.

Minimizó el alcance que tiene el periódico estadounidense especializado en temas financieros. Opinó que a dicho medio “yo creo que lo deben estar leyendo en el mundo el .0001, es nada, una minoría”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: