Alista participación en último foro

Norma Piña continúa con trabajos jurisdiccionales y administrativos tras supuesta solicitud de renuncia: SCJN

“La ministra presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”, señala la SCJN

Norma Piña mantiene diálogo con el Ejecutivo por reforma tras supuesta solicitud de renuncia: SCJN
Norma Piña mantiene diálogo con el Ejecutivo por reforma tras supuesta solicitud de renuncia: SCJN Foto: Cuartoscuro.

Luego de las versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, por parte de la ministra Yasmin Esquivel, la presidencia del máximo tribunal fijó su postura, diciendo que hasta este martes mantiene el diálogo con el Ejecutivo.

“La ministra presidenta continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”, señaló la Corte en una tarjeta informativa.

Asimismo, indicó que la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el lunes 8 de julio, el último de los 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia.

“El mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”, señaló la presidencia de la corte.

Lo anterior ocurrió luego de que supuestamente la ministra Yasmín Esquivel confirmó que sí pidió la renuncia de Norma Piña como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante la sesión privada del lunes 1 de julio de la Corte, la ministra Esquivel habría asegurado que Norma Piña debía renunciar, porque con su gestión las relaciones con los otros dos poderes de gobierno han decaído.

Sin embargo, Yasmín Esquivel calificó este planteamiento como una “reflexión” en torno a si la figura de Norma Piña es la “interlocutora” adecuada para entablar comunicación con el Poder Legislativo.

JVR