El SMN dio detalles

Esta es la fecha y hora en la que impactará el huracán Beryl en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el huracán “Beryl” tocará tocará tierra; dejará fuertes lluvias y vientos

Huracán Beryl puede provocar fuertes lluvias en Quintana Roo.
Huracán Beryl puede provocar fuertes lluvias en Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro / NOAA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Beryl” tocará tierra por primera vez en México como huracán categoría 2 entre jueves y viernes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo y por segunda vez, entre domingo y lunes en Soto la Marina y Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia, la coordinadora del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón explicó que se espera que pierda intensidad a huracán de categoría 3 durante la noche del miércoles y madrugada del jueves; durante el jueves a mediodía, se espera que Beryl disminuya a categoría 2 con vientos de 154 kilómetros por hora. Sin embargo, las bandas nubosas comenzarán a introducirse a los estados de México.

“De continuar su trayectoria al oeste-noroeste, tocará tierra durante el jueves por la noche o madrugada del viernes, sobre la porción centro-norte de Quintana Roo, por ello, el centro se localizará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chamul y Pajaritos”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:
Samuel García declara en sesión permanente al Consejo de PC por huracán ‘Beryl’.

El semicírculo peligroso en cuanto a lluvias y vientos, se espera que cubra la parte centro-norte de Quintana Roo, norte de Campeche y Yucatán.

Para el viernes se espera que Beryl cruce la Península de Yucatán, para ingresar la noche del viernes al Golfo de México frente a las costas de Campeche, pero como tormenta tropical; sin embargo, para el domingo se intensificará nuevamente como huracán categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas, por lo que se espera que su segundo impacto sea el domingo por la noche o la madrugada del lunes en el municipio de Soto la Marina y Matamoros.

El lunes ya quedará como bajo remanente, pero dejará fuertes lluvias y fuerte oleaje, así como posibilidad de trombas marinas.

Mencionó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán, desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, además de zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.

Explicó que la tarde de este miércoles, el centro del huracán se localizó sobre Jamaica y a mil 050 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 270.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT