El huracán “Beryl” se intensificó a categoría 3 frente a las costas de Tulum, Quintana Roo, informó el Centro Nacional de Huracanes.
“Beryl” se ubicó a 260 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, y registró vientos de 185 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el huracán va a impactar en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la Isla de Cozumel.
Ante esta situación, agregó, se esperan lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo; lluvias intensas en Campeche; lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
Ante la inminente llegada de “Beryl”, las autoridades de Quintana Roo activaron la alerta roja en Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Solidaridad y José María Morelos.
En tanto, los municipios del sur y norte de Quintana Roo se mantienen en alerta naranja, lo que significa un peligro alto para la población.
Para evitar una tragedia mayor, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a la población a que regrese a su casa o se mantengan en un lugar seguro.
Además, la mandataria de Quintana Roo pidió a la población no hacer compras de pánico ante la llegada de "Beryl", pues el estado cuenta con el abasto suficiente para 30 días.