Con retroactividad al 1 de enero de este año

Burócratas consiguen 6.7% de alza salarial

Los trabajadores administrativos y de servicios generales recibirán un aumento salarial de 6.7 por ciento ponderado

Aspectos de billetes y monedas de diferentes denominaciones, peso mexicano. Foto: Cuartoscuro

Con retroactividad al 1 de enero de este año, los trabajadores administrativos y de servicios generales recibirán un aumento salarial de 6.7 por ciento ponderado, acordaron la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Joel Ayala Almeida, presidente de la burocracia nacional, anunció lo anterior en un comunicado, donde detalló que en este ajuste salarial se incluirán los estímulos económicos de fin de año, como los vales de despensa y aguinaldo, lo cual, dijo, beneficiará a los empleados de menores percepciones.

Reconoció que, como parte fundamental del incremento salarial, se ratificó la voluntad del Gobierno federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores del Estado.

Indicó que las percepciones mensuales de las otras prestaciones, así como en lo que se refiere a los Quinquenios, prestación que había quedado rezagada desde 2018, registraron ajustes a favor. Añadió que en el concepto Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa), su incremento se dará a conocer en noviembre.