Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó este lunes que él es un “gladiador”, luego de las críticas que ha sufrido de priistas, que lo señalan de destruir al instituto político.
“Los vamos a exhibir a este bola de cínicos y corruptos sinvergüenzas; no nos van a asustar, ni nos van a echar para atrás , yo soy un gladiador, yo estoy echado para adelante, siempre , a mí no me van a asustar ni me van a doblar , lo hemos demostrado”, indicó.
En conferencia de prensa, Alito Moreno refirió que los “perfiles rancios” son quienes han manchado el PRI, por lo que ahora los van a poner en su lugar y “les vamos a exhibir con firmeza y claridad".
Fue así como Alejandro Moreno se lanzó contra Aurelio Nuño, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, entre otros priistas.
Ayer domingo, y en un ambiente de fuerte tensión interna, el PRI aprobó a mano alzada y a puerta cerrada, el dictamen que modifica los estatutos de ese partido para poder reelegir a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano en la dirigencia nacional, hasta por dos periodos más.
Mientras la mayoría de los delegados congregados en la 24 Asamblea Nacional Ordinaria de ese partido avaló los cambios estatutarios —entre gritos contrastantes de quienes coreaban: “¡Alito, Alito!”, y quienes repudiaban la reelección: “¡no reelección!”—, afuera de la sede de la asamblea, en el World Trade Center (WTC), se manifestaban priistas enardecidos a los que no se les permitió el acceso —incluidos delegados a dicha asamblea—, quienes dieron un portazo cuando uno de ellos quebró a patadas una puerta de vidrio en su intento por entrar.
En la reunión con medios este lunes, Alejandro Moreno aseguró que hay solicitudes en los estados de la República para llamar a sus críticos “para que rindan cuentas".
“Claro que hay solicitudes de los estados para que se presente ante la Comisión de Justicia partidaria la expulsión de todos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, mentir públicamente con el partido, calumniar.
"Tengo propuestas para llamarlos al partido para que rindan cuentas”, dijo Alejandro Moreno.
Evade responder si buscará reelección
Alejandro Moreno evadió responder si buscará la reelección de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, así como su responsabilidad en el pasado proceso electoral y por el contrario sostuvo que la debacle del priismo inició hace décadas.
A su salida de la conferencia de prensa, Alejandro Moreno no descartó que el partido pueda ser dirigido nuevamente por una mujer.
"Se trabajará porque un 60 por ciento del partido incluya a mujeres".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR