La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destacó la unidad en Morena, previo al proceso de cambio de dirigencia al interior del partido, luego de hacer referencia a los pleitos internos de la oposición, como los del PRI y el PAN.
Igualmente, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, se refirió a que no tomará decisión alguna ni emitiría opinión en torno a la elección interna del partido guinda.
No, yo ya no participaría ni en la votación ni daría mi opinión”, aseguró la virtual Presidenta electa, asegurando que la resolución será cosa de los integrantes de Morena, aunque aún no se sabe si será por encuesta; ésto, tras las declaraciones minutos antes de Mario Delgado y dejó en claro: "yo creo que tenemos que marcar muy claro la distancia entre gobierno y partidoClaudia Sheinbaum
Sobre las aspirantes, Citlali Hernández y Luisa María Alcalde, la morenista comentó: “Tengo la mejor de las opiniones de Citlali y Luisa María", e hizo hincapié en que "Ya le tocará al partido definir los tiempos” para la elección de la dirigencia nacional.
Igualmente, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de Mario Delgado, actual presidente nacional morenista y de Citlali Hernández, secretaria del partido; al mencionar que "hicieron un excelente trabajo", ya que a partir de octubre, México tendrá 24 estados gobernados por el partido guinda.
Así mismo, Claudia Sheinbaum hizo referencia a los procesos que se podrían seguir para elegir a la dirigencia: encuesta o un congreso nacional, los cuales fueron planteados más temprano por Delgado Carrillo en atención a medio a las afueras de la casa de transición.
Aplaudió la realización de este tipo de elecciones pues una discusión dentro del partido guinda, aseguró, refuerza su funcionalidad para continuar con la Cuarta Transformación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR