Será jefe de la Oficina de la Presidencia

Buscaré la coordinación con autoridades, refiere Lázaro Cárdenas Batel

La virtual Presidenta electa destaca que la labor del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas es ayudar en temas estratégicos; también, colaborará en relaciones con diversos sectores

La virtual Presidenta electa y Lázaro Cárdenas Batel, ayer, afuera de la casa de transición.
La virtual Presidenta electa y Lázaro Cárdenas Batel, ayer, afuera de la casa de transición. Foto: Cuartoscuro

Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República agradeció la confianza depositada en él para desempeñar el cargo, pues mencionó que será un honor acompañar de cerca a la primera Presidenta de México.

“Un gran honor por lo que la elección de una mujer significa, y por todo lo que su gestión puede significar para el país, no sólo para las mujeres y no sólo para la política, pues ya por eso es una razón para colaborar con nuestra próxima Presidenta”, afirmó en entrevista.

Señaló que Claudia Sheinbaum es una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México, de quien tiene la fortuna de conocer hace muchos años y con quien ha coincidido en la lucha política hace 37 años.

Dijo estar a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde y que no tiene duda que el próximo Gobierno será congruente con la trayectoria de Sheinbaum, y con las causas que ella ha impulsado y defendido.

Mencionó que busca la coordinación y el diálogo, al igual con autoridades locales, como con miembros de otros poderes, y con los distintos sectores de la sociedad, en cumplimiento con los objetivos del gobierno; programas y proyectos, así como tareas que se le encomienden.

Precisó que nunca se ha ido de Morena, sino que cumplió un ciclo en la coordinación de asesores de la Presidencia, al ser cuestionado sobre su salida y regreso.

Respecto a la relación con la nueva administración de Estados Unidos, y la posibilidad de que llegue Donald Trump a la presidencia: “Somos vecinos, no nos vamos a cambiar de casa, ellos tampoco, así que habrá que procurar entendernos sobre la base de nuestra dignidad y de nuestra soberanía, ya que es una relación que debemos que mantener, no importa quien sea el presidente de los Estados Unidos”.