El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este martes que sigue habiendo violencia e inseguridad en el país, donde el único delito que no se ha podido controlar es la extorsión, el cual “nos está costando trabajo” y es una asignatura pendiente.
AMLO destacó que los homicidios es otro de los delitos que han costado trabajo en lograr que bajen, sin embargo se logró una disminución importante comparado con los índices de anteriores sexenios, así como el secuestro que ya disminuyó 70 por ciento a nivel nacional.
“Sigue habiendo inseguridad, violencia, y hay delitos no solo en Veracruz sino a nivel nacional que dañan mucho y que nos están costando trabajo y nos estamos ocupando desde hace tiempo en controlarlos, básicamente en lo que tiene que ver con extorsión.
“Les puedo adelantar que en todos los delitos ha habido disminución, lo que más nos ha costado son los homicidios de cuando llegamos a la fecha. Tenemos el único delito donde no hemos podido lograr una disminución que es en extorsión, pero en delitos graves como el secuestro tenemos una disminución de 70 por ciento, eso prácticamente se controló”, aseguró.
En la conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que sus adversarios ya no se acuerdan que en sus gobiernos eran secuestrados empresarios, comerciantes, banqueros, etcétera, incluso, abundó, llegaron a secuestrar a Fernando Gutiérrez Barrios que era el secretario de Gobernación.
Ahora no pasa eso, afortunadamente. Así en robo de vehículo (hay) una disminución de 50 por ciento, y el robo en general; sin embargo, extorsión es como una asignatura pendienteAMLO
En cuanto al caso del “huachicol”, AMLO indicó que hay una disminución de 95 por ciento, con lo cual el Gobierno de la República se ha ahorrado 330 mil millones de pesos.
Con eso que nos hemos ahorrado se pagó la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería de Deer Park y nos sobró dinero. Nada más para que tengamos la idea del daño que causa la corrupción. Y lo mismo en cuanto al combate de la delincuencia de cuello blanco, en juicios que antes ni siquiera iniciaba o perdía el gobierno con grandes contribuyentes que tenían despachos especializados en la evasión fiscal, en el fraude fiscalAMLO
AMLO refirió que por esas acciones se dejaban de cobrar alrededor de dos billones de pesos, cantidad que se ha vuelto a obtener en estos juicios contra los grandes contribuyentes.
En el sexenio anterior cobraban como un billón, ahora cobramos tres, un poco más, tenemos dos billones por combate a la corrupción porque ahora pagan los que antes no pagaban porque tenían influenciasAMLO
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR