La llegada del Monzón Mexicano ocasionará fuertes precipitaciones en al menos 28 estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De esta manera se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, sur de Veracruz y Zacatecas.
Además, también habrá fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con las autoridades, las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otra parte, se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
No obstante, se prevén temperaturas máximas de a 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR