El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición se encuentra “despistada” sin saber lo que pasó el 2 de junio, ya que se habían acostumbrado a vivir en un mundo de privilegios, en una burbuja, totalmente divorciados del pueblo.
“No les importaba el pueblo, el pueblo no existía, nada más iban a las comunidades, a los pueblos, a las colonias a ver a la gente cuando necesitaban los votos, para legitimar su poder oligárquico; nada más era cuando hacían campaña y llevaban despensas, frijol con gorgojo y materiales de construcción, y pollos, y patos, chicos, borregos, puercos, cochinos, marranos”, aseveró.
Desde San Luis Potosí dijo que por eso se está llevando a cabo la transformación del país, pues lo que se necesita es separar al poder económico del poder político, y que el gobierno represente a todo el pueblo, “a ricos y a pobres, a creyentes y a no creyentes, y que no haya discriminación’.
Señaló que ahora las riquezas, el ingreso y el presupuesto de México, es de todos los ciudadanos, por ello, solo se dedican a administrarlo de menor manera para reducir las desigualdades.
“Nosotros nosotros estamos aplicando una política económica distinta, se está apoyando de abajo hacia arriba, primero la base de la pirámide social. Somos 35 millones de familias en el país, y es un orgullo poder decir que 30 millones de familias están recibiendo, aunque sea una pequeña porción del presupuesto público”, detalló.
Precisó que en México se ha ido reduciendo la pobreza y se les el que con Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno federal se seguirá la política económica de ayudar a los que menos tienen; además que aseguró que se tiene que seguir con la aspiración de hacer realidad el Estado de bienestar, para que el mexicano tenga seguridad que no les falte nada: derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho a la educación, a todos, los satisfactores básicos, derechos.
Mencionó que los tres motores de la economía inversión pública, inversión extranjera y la industria de la construcción ayudan a reforzar y mejorar el país.
“No saben qué inteligente la propuesta de la presidenta electa, nada más que no se vaya a quedar otra vez olvidado el sureste, pero hicimos allá el Tren Maya porque el sureste estaba en el abandono por completo, es donde vive la gente más pobre, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, no había nada, y ya le tocaba su turno, su hora le llegó al sureste para que se emparejara”, destacó.
López Obrador remarcó que México es el primer socio comercial de Estados Unidos, y aseguró que en manos de buenos funcionarios continuará por el buen camino; aparte que los funcionarios que ahora se quedan como Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, y Juan Ramón de la Fuente son servidores honestos y con privada capacidad.
“Y ya cierro, cierro mi ciclo, ya me retiro, voy a jubilarme. Me voy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, extraordinaria; queda México en muy buenas manos. Y siempre, siempre, nos vamos a seguir queriendo, porque amor con amor se paga”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT