Llevará médicos y enfermeros casa por casa

Va Claudia por plan de visitas médicas a adultos mayores

La virtual Presidenta electa anuncia el programa “Hoy por Ustedes Mañana por Nosotros”; médicos llevarán servicios de salud y medicamentos a domicilio

Personas adultas mayores, ayer en Santiago de Querétaro.
Personas adultas mayores, ayer en Santiago de Querétaro. Foto: Especial

Un nuevo programa de bienestar se sumará al catálogo de apoyos que otorga e Gobierno de México. La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que se implementará el programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros, el cual consistirá en llevar médicos y enfermeros casa por casa para los adultos mayores.

“Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, a la casa de cada uno de ustedes”, señaló Sheinbaum, durante la evaluación de Pensiones para el Bienestar en Santiago de Querétaro.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este programa ya lo había planteado al mandatario durante las giras presidenciales que iniciaron con la transición, entre las cuales, subrayó, ya han visitado 19 estados de la República Mexicana.

Declaró que el programa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros, llevará “la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”.

Subrayó que este esquema se sumará al fortalecimiento del IMSS-Bienestar, el cual busca “hacer de la salud un verdadero derecho”.

También, Sheinbaum Pardo anunció que en “el segundo piso de la Cuarta Transformación”, además de la continuidad a todos los programas del bienestar que estableció el Presidente López Obrador durante su sexenio, algunos de ellos se expandirán.

La próxima Presidenta destacó la implementación de un programa para apoyar a mujeres de 60 a 64 años, y dijo: “Vamos a apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, porque son las que, principalmente, cuidan de los hijos, aunque debería ser en pareja. Como va a llegar una mujer Presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”.

“Cuando el recurso va para el pueblo de México, no sólo está mejor quien menos tiene, sino que a toda la economía del país le va mejor”, externó Claudia Sheinbaum Pardo.

Otro de los programas que impulsará será dedicado a los niños y niñas que formen parte de la educación básica, a quienes otorgará becas mientras sean parte de una escuela pública. Además, recalcó la recuperación del ferrocarril de pasajeros, del que, dijo, ya se realizan los estudios pertinentes para ponerlos en marcha.

“Ya se hizo el Tren Maya, el Interoceánico; vamos a fortalecer ese tren, los dos, pero además ahora vamos a llevar esos trenes hacia el norte. ¿Y por dónde tienen que pasar esos trenes? Pues por Querétaro”, destacó.

Remarcó que los trenes pasarán por “México, Querétaro, San Luis, Nuevo Laredo y Guadalajara, y queremos irnos hasta Nogales. Cambió el poder del pasado, de un gobierno que se dedicaba a unos cuantos, a un gobierno que ve por el pueblo de México, y ahora tenemos buena escuela”, señaló.