Elecciones en EU

Ven a Trump “recargado” para enfilar el muro

Especialista advirte que ante las altas posibilidades de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ahora sí cumplirá con cerrar la frontera

Donald Trump Foto: larazondemexico

El internacionalista Eduardo Rosales advirtió que ante las altas posibilidades de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ahora sí cumplirá con cerrar la frontera y construirá el muro en la franja con México, pues “llegará remasterizado, recargado, empoderado”.

Dijo a La Razón que Trump cuenta con apoyos importantes que le darían la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses, con lo que tendría la posibilidad de contar con leyes para endurecer las acciones contra la migración en la zona sur de su territorio.

“Cuidado, porque llega un Donald Trump remasterizado, un Trump, digamos, recargado, si pudiéramos decir de esa manera; un Trump empoderado, con ganas de cumplir lo que no hizo en su primera administración. Sí es de cuidado todo lo que está pasando en Estados Unidos”, alertó el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista comentó que, aunque no concluiría todo el muro en la frontera con México, porque no se hace en cuatro años, Donald Trump avanzaría mucho en esa lógica e instauraría una serie de controles y candados que sí afectarían sustancialmente el paso de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

“Esto representaría un serio problema para nuestro país, que también hay que ser autocríticos, no ha logrado establecer una política de Estado de largo plazo, que sí se puede para resolver este problema. Entonces, ahí hay un punto de divergencia y confrontación para la próxima Presidenta de México.

“Todavía no acaba de conformar su gabinete y pues se le están formando negros nubarrones en el horizonte de la relación México-Estados Unidos”, subrayó.

Eduardo Rosales remarcó que el republicano Donald Trump “es un mitómano, ególatra y megalómano”, maneja muy bien su retórica y discurso populista, que pasó de “la oscuridad a la luz”, pues hace 45 días estaba siendo declarado culpable de 34 delitos a la sustitución del mandatario estadounidense, Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia de EU.