Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que su regreso a la política solo podría ser para buscar la presidencia de México; sin embargo, dijo que este camino aún no está en sus planes, ni interés de continuar en un cargo público.
A su llegada al Aeropuerto Internacional del Guadalajara, tras pasar unos días fuera del país y después de haber anunciado su retiro una vez que concluya su periodo al frente de la gubernatura, aseveró: “La única cosa por la que yo pueda regresar a la política es para ser Presidente de la República algún día. No aspiro jamás a ser diputado, ni senador”.
Alfaro, sin interés por la presidencia "en este momento"
Asimismo, dijo que se propuso ser gobernador de jalisco “y fui gobernador”, y reiteró: “Si algún día decido entrar en la ruta de la política de nuevo, será para buscar ser Presidente de México, pero tampoco es algo que esté en mis planes, ni tengo ningún interés en este momento”.
Por el momento, dijo, aspira a estar en las canchas de fútbol, lo cual “es mi otra pasión”, y agregó que “en mi futuro me gustaría mucho que estuviera ahí, pero la vida te lleva luego por caminos que no te imaginas entonces, planes políticos de corto plazo, cero, ya veremos más adelante”.
Alfaro, firme en mantenerse lejos de la política
El mandatario jalisciense explicó que salió del país para “tomar decisiones” en torno a su ruta académica, pues está en miras de estudiar y decidir cual será su siguiente trabajo. En tanto, se mantendrá firme en la decisión de alejarse de la política, hasta ahora, de manera permanente.
“Mi decisión la tomé hace tiempo, decidí retirarme de la política, mantengo mi decisión, llegué hasta donde me lo propuse y si en el futuro decido regresar, también se los comunicaré. Hoy, la decisión de retirarme que tomé hace ya casi un año, la mantengo y estoy muy tranquilo", dijo el mandatario estatal, y agregó que su siguiente lugar de residencia será una decisión personal que tomará en familia.
cehr