Oposición pide no sobrerrepresentación

Jesús Zambrano llama a evitar sobrerrepresentación y “abuso” en el Congreso

Pidio al INE interpretar de forma adecuada la voluntad popular; deseó que Sheinbaum Pardo, durante su administración “abra los espacios para el dialogo”

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano pidio al INE interpretar bien la voluntad popular. Foto: Especial

Jesús Zambrano aseguró que la oposición al buscar evitar la sobrerrepresentación en la Congreso de la Unión impedirá el “abuso” de y el “querer hacer lo que se les dé la gana con la constitución cuando la gente nos les dio permiso”.

El aún presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el Presidente López Obrador busca una “autocracia, si siguen las cosas de esta manera. Dicen que la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum no va a hacer lo mismo que López Obrador, y vamos a ver si es cierto”.

Deseó que Sheinbaum Pardo, durante su administración “abra los espacios para el dialogo y construya acuerdos “con apego estricto al estado de derecho. López Obrador nunca quiso dialogar con la oposición y siempre los descalificó” y expresó que pulsarán si la virtual Presidenta sigue su propio camino o los del Presidente López Obrador.

Pidió al INE interpretar adecuadamente la voluntad popular

Asimismo hizo un llamado respetuoso y con responsabilidad para que los árbitros electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “para que hagan una interpretación adecuada y correcta sobre lo que significó la voluntad popular”.

“Ojalá que también los consejeros (del INE), así como los magistrados electorales tomen las decisiones con apego estricto a lo que establecen los preceptos constitucionales, vistos en toda su amplitud”, consideró Zambrano Grijalva.

Espera que, al momento de que las magistraturas y consejerías electorales, “tengan en cuenta todos los demás reclamos y alegatos que hemos presentado”, entre los que destaca el argumento de que el Presidente López Obrador se inmiscuyó en la elección y no dejó una “cancha pareja”.

El político perredista detalló que en caso de que se diera el fenómeno de la sobrerrepresentación “tenemos que acatar lo que digan los máximos órganos electorales. Nosotros sí respetamos el estado de derecho, pero mientras no caiga el último ‘out’ hay que seguir peleando”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: