Durante los últimos ocho años, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha colaborado con información para la identificación de 25 mil 271 personas desconocidas y aportando datos para la localización de otras 152 mil 181 reportadas como desaparecidas, con lo que se ratifica el alto grado social otorgado a la utilización de sus instrumentos registrales.
En la sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia se dio a conocer el Informe de los Resultados y el Estado que guarda la Firma de los Convenios, para la identificación de personas mediante el método de biometría y colaboración para la localización de personas desaparecidas.
Dicho reporte precisa que desde 2016 y hasta el pasado 16 de julio, el INE ha recibido 78 mil 523 solicitudes de identificación de personas desconocidas o no identificadas, de las cuales se han ubicado 25 mil 271 con al menos un registro para realizar la identificación, a partir de la compulsa de información de los sistemas institucionales de biometría.
Adicionalmente, en el marco de los convenios de colaboración, el INE coadyuva en la localización de personas desaparecidas a partir de búsquedas realizadas por medio de datos generales proporcionados por las propias instituciones solicitantes. En este caso se han atendido 300 mil 52 peticiones y se han ubicado en el Padrón Electoral 152 mil 181 registros.