El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “buenos” los nombramientos que anunció ayer la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que Zoé Robledo se mantenga al frente del IMSS y para que Carlos Augusto Morales sea su secretario particular.
Como parte de la gira de transición junto a su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum, visitó Morelos para la evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción, como parte del cual se reabrieron las puertas de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que resultó afectada con el sismo de 2017.
‘Alito’ Moreno encara a Fernández Noroña en el Senado: ‘a mi no me grites’ | VIDEO
Allí, el mandatario federal habló sobre el reclamo de la oposición sobre la sobrerrepresentación que la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) se prevé que alcancen y con la que podrán aprobar reformas.
“Ahora hay una polémica, no quieren aceptar que el movimiento de transformación obtuvo mayoría calificada para el Plan C, para reformar la Constitución en beneficio del pueblo porque ya les debería de dar vergüenza… Durante 36 años todas las reformas que hicieron fueron para beneficiar a una minoría rapaz, en contra del pueblo, llegó la hora que sea al revés”, dijo.
Así, el Presidente aseguró que ahora con Sheinbaum como la próxima mandataria los programas sociales se convertirán en derechos desde la Carta Magna y se evitará que regresen “los corruptos, los reaccionarios”.
Por la mañana, en su habitual conferencia, calificó como “buenos” los nombramientos que anunció ayer la virtual presidenta electa para que Zoé Robledo se mantenga al frente del IMSS, y para que Carlos Augusto Morales sea su secretario particular.
Subrayó que la permanencia de Robledo Aburto en el Seguro Social garantizará la continuidad del programa IMSS Bienestar, al que consideró el programa más importante del país para garantizar la salud.
Adelantó que como parte del informe a presentarse el próximo martes, se detallará sobre la conclusión de la rehabilitación en aproximadamente 11 mil centros de salud y sobre la entrega de apoyos para el mantenimiento de los mismos.
Como parte de esto, el mandatario federal también mencionó que se firmará un convenio entre las distintas entidades en la materia, para que se pueda atender a pacientes que sean derechohabientes de otros servicios.
Por ello, el Presidente López Obrador dio el visto bueno a la permanencia de Zoé Robledo, pues dijo que si quedaba otra persona iba a desconocer la ruta y el plan que hasta ahora se ha seguido.
Sobre Carlos Augusto Morales, dijo que es una persona cercana y de “absoluta confianza” de Sheinbaum Pardo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR