La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que, durante su administración, seguirá fortaleciendo las Universidades del Bienestar, debido a que protegerá el derecho humano de la población a la educación.
“Por ello, vamos a seguir fortaleciendo las universidades, ya que defendemos los derechos del pueblo en temas como educación, salud; pues no solo significa erradicar la corrupción y los privilegios, sino fortalecer los derechos de la gente. Vamos a seguir ampliando el derecho a la educación en México”, destacó.
Señaló que la educación es el origen de la lucha social, pues, dijo, cuando entró a estudiar al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) había un movimiento de jóvenes rechazados de las universidades, en el cual participó y se logró que muchos de ellos accedieran a un lugar en una escuela.
Dijo que en el periodo neoliberal, se quiso privatizar la educación, pues querían que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuviera cuotas, lo que iba a convertir la educación en mercancía, y solo quienes tuvieran dinero, tendrían la posibilidad de estudiar.
“Vengo a decirles que vamos a continuar con la cuarta transformación, no van a regresar los privilegios, ni la corrupción, ya que vamos a seguir gobernando con el principio de primer los pobres”, aclaró.
Indicó que el 2 de junio pasado el pueblo de México dijo, “queremos que siga la cuarta transformación”, y eso, comentó, va a ocurrir desde el primero de octubre. Mencionó que hoy se vive una transición histórica, porque el Presidente acompaña para presentar programas sociales a quien será la nueva mandataria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am