Después de la detención de Ismael El Mayo Zambada el jueves pasado, ayer fueron desplegados en Culiacán 200 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.
El contingente de efectivos castrenses arribó al Aeropuerto Internacional de Culiacán en dos aeronaves, una perteneciente a la Guardia Nacional y otra a la Fuerza Aérea Mexicana. Su objetivo es inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos de la entidad, así como garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes.
Con este nuevo grupo ya suman 400 los agentes del Ejército enviados a la ciudad con la encomienda de resguardar la seguridad en Culiacán, Sinaloa.
Esto se dio a conocer a través de una tarjeta informativa, donde también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalla que las unidades que fueron desplegadas son conocidas por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción, lo que les permite generar y explotar productos de inteligencia de manera eficaz.
Se detalla que las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas están equipadas con una gran variedad de armamento, material, equipo y aeronaves, y cuentan con un adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
El personal militar, de acuerdo con lo que indica la tarjeta informativa, actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población.
“De igual forma, el cuerpo castrense desplegado en Culiacán actuará en estricto apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”, afirma el comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR