La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, se implementó a través de la Secretaría del Bienestar, con el fin de reforzar la protección para las personas de la tercera edad mayores a los 65 años de edad.
La Secretaría del Bienestar paga a los beneficiarios de la pensión cada dos meses, es decir de forma bimestral, por lo que el pago correspondiente a julio-agosto terminó el pasado viernes 19 de julio, siendo este el primer depósito tras las elecciones presidenciales.
De acuerdo a la época del año se entregan pagos bimestrales, cuatrimestrales o semestrales, como en el caso de las campañas y elecciones de este 2024, tiempo en el cual no se pueden realizar depósitos, pero estos se adelantaron.
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¿Quiénes recibirán triple pensión y cuándo?
Para esta segunda mitad del año los beneficiarios de los programas de la Pensión del Bienestar recibirán pagos dobles relacionados con los aguinaldos, pero habrá algunos beneficiarios que recibirán un triple pago, te decimos quienes.
Aquellos que reciban tanto la Pensión del Bienestar como la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán quienes reciban tres depósitos para el siguiente periodo de pagos.
El pago del siguiente bimestre podría ser en el mes de noviembre, sin embargo te recomendamos estar atento a las redes de la Secretaria del Bienestar donde informarán exactamente cuando realizarán los depósitos.
¿Por qué son tres pagos?
Los beneficiarios de ambas pensiones recibirán el depósito por los siguientes conceptos:
- El correspondiente al siguiente bimestre de la Pensión Bienestar
- La primera parte del aguinaldo del ISSSTE
- La pensión programada del ISSSTE
¿Cómo puedo recibir la pensión del Bienestar?
En caso de que seas una de las personas que está interesada en tener la pensión del Bienestar, te explicamos documentos deberás llevar a la Secretaría para poder ser uno de los beneficiarios.
Te recomendamos que cada uno de los siguientes documentos vayan acompañado por una copia y el formato original, además de hacerlo en cuanto se abran las fechas de inicio de registro.
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única del Registro de Población (CURP).
- Número de teléfono celular y de casa.
- Comprobante de domicilio no mayor a medio año de emisión.
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LMCT