La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este lunes con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes dijeron esperar “más de ella” y que ponga entre sus prioridades la atención de su caso.
Ante el llamado, la morenista aseguró que hay compromiso con las familias de los estudiantes para ayudarles a saber lo que ocurrió con ellos en septiembre de 2014.
"Hay que encontrar la manera de encontrar la verdad. En algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no; lo importante es que vayamos caminando juntos", declaró.
"Esperamos más", dice madre de normalista desaparecido
María de Jesús Tlatempa, madre del normalista José Eduardo Bartolo, consideró que este primer encuentro fue bueno por el compromiso que les hizo para ayudarles a “llegar a la verdad”. Al ser cuestionada sobre si esperan que ella haga más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió: "sí, esperamos más de ella”.
Reuniones con familiares de normalistas seguirán
En el mismo sentido se manifestó Claudia Sheinbaum, quien afirmó que las reuniones con los familiares de los normalistas desaparecidos seguirán ocurriendo, pues el caso ocupará un lugar central en la próxima administración.
“Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”, indicó la virtual presidenta electa en su cuenta de X.
cehr