La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 14 presuntas víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, entre ellas varias menores de edad, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.
Luego de meses de investigación y trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron el inmueble en la colonia Díaz Ordaz, donde se detuvo en flagrancia a Ruth “N”, presunta líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba principalmente en dicha ciudad.
En el lugar también se logró la detención de una adolescente, quien probablemente colaboraba con las actividades delictivas.
Ruth “N” y la adolescente detenida serán puestas a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble quedó asegurado.
La banda delictiva se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, entre ellas menores de edad. Operaba en Puerto Vallarta, pero se presume que pueden tener presencia en otros estados de nuestro país. Disfrazaban su actividad delictiva mediante servicios de spa para contactar clientes nacionales, pero sobre todo extranjeros, y una vez logrado ofrecían a las jóvenes adolescentes para actividades sexuales.
cehr