La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruíz, solicitó que se nombre de manera debida a los magistrados faltantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se valide la elección presidencial del pasado 2 de junio.
En sus redes, detalló que la petición se realizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que a su vez, sea esa instancia la que ordene al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la urgencia de los nombramientos.
“Solicité a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordene al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nombre de manera debida a las magistraturas vacantes para calificar la elección presidencial”, explicó.
Señaló que también solicitó que se suspenda el procedimiento hasta que el órgano se encuentre debidamente integrado con siete magistrados, pues dijo que es momento de hacer valer la ley.
En el escrito que publicó en sus redes, se lee que lo realiza en contra de la inestabilidad, incertidumbre, vulneración a la seguridad, certeza jurídica, legalidad y principios constitucionales en materia electoral, pues consideró que existe una indebida designación de la magistratura suplente de la Sala Superior del TEPJF.