¿Se puede comprar ya?

Paxlovid: ¿Dónde y a partir de cuándo se podrá comprar el medicamento contra el COVID-19?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó el uso de paxlovid para tratar la enfermedad de COVID-19

El paxlovid es el medicamento aprobado por Cofepris para tratar el COVID-19.
El paxlovid es el medicamento aprobado por Cofepris para tratar el COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó recientemente el uso del medicamento Paxlovid en México para combatir las infecciones de COVID-19, con lo cual se busca atenuar aún más el impacto de la enfermedad, ante los recientes repuntes.

Pese a que la pandemia se declaró oficialmente terminada en 2022, gobiernos del mundo han continuado los esfuerzos por atenuar el impacto de la enfermedad, por lo cual se han actualizado las vacunas, se han aprobado más, y se han buscado nuevas formas de tratamiento.

De esta forma, mientras al inicio de la pandemia, en 2020, no se conocía un método específico para combatir la enfermedad COVID-19, ahora se está probando con dosis de Paxlovid para curar este padecimiento en específico.

El medicamento ya se aprobó en México, pero ¿quiénes lo pueden adquirir, a partir de cuándo, dónde y cuál es el costo? A continuación, respondemos todas estas interrogantes.

¿Cómo adquirir Paxlovid, el medicamento aprobado por Cofepris para combatir el COVID-19?

El paxlovid es un medicamento antiviral que contiene dos principios activos: el nirmatrelvir, que inhibe una enzima clave del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, así como el ritonavir, el cual desacelera la eliminación del nirmatrelvir.

El tratamiento suele durar cinco días y se suministra de forma oral, en forma de tabletas, con dosis tomadas dos veces al día.

Paxlovid se suministra vía oral, en un tratamiento que suele durar 5 días.
Paxlovid se suministra vía oral, en un tratamiento que suele durar 5 días.

Pero ¿dónde comprar paxlovid para tratarme si estoy enfermo de COVID-19? Aunque Cofepris ya autorizó este medicamento, la realidad es un poco decepcionante para algunos.

En este momento, el paxlovid solo se suministra en instituciones de salud pública a partir de una prescripción médica, y se destina principalmente a adultos que no necesiten oxígeno suplementario y presenten mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

En otras palabras, aún no existen las condiciones para distribuir el paxlovid de libre venta en farmacias, y su adquisición se dará solo en algunos casos muy específicos, cuando un doctor lo considera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: