Anoche fue liberado José Ventura Castillo, empresario tamaulipeco y padre de la senadora electa suplente morenista Verónica Castillo, quien se encontraba privado de la libertad desde hace un par de días, luego de que se hiciera un llamado a bandas criminales para que lo dejaran.
La activista Delia Quiroa, de la Unión de Madres de Desaparecidos en Tamaulipas, detalló en entrevista radiofónica que el empresario regresó caminando por su propio pie a su domicilio, cerca de la medianoche.
Horas antes, Delia envió un mensaje a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación, en donde les dijo que si ellos colaboran en la pacificación del país, para frenar la desapariciones forzadas en México, entonces serán promovidos a ganar el premio Nobel de la Paz 2024.
La defensora opinó que las autoridades en México han perdido la capacidad para gobernar y son los criminales quienes terminan por poner el orden e incluso les señaló que ellos también han sido “víctimas” del gobierno.
El hombre fue plagiado la noche del miércoles, cuando estaba a punto de ingresar a su hogar.
Los colectivos cercanos al caso aseguraron que los criminales no sabían a quién se llevaron, por ello se solicitó la ayuda de los cárteles al acusar que las autoridades estaban coludidas con los autores del secuestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR