Defensa de soberanía energética

Claudia Sheinbaum va por fortalecimiento de Pemex y CFE

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que no subirán el precio de los combustibles y del servicio eléctrico; destacó que seguirá fortaleciendo la paraestatal Pemex

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, durante el inicio de producción de la refinería Dos Bocas “Olmeca”.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, durante el inicio de producción de la refinería Dos Bocas “Olmeca”. Foto: Captura de Pantalla

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su administración seguirán defendiendo la soberanía energética del país; además, seguirá fortaleciendo Petróleos Mexicanos (Pemex) y las refinerías en México.

“Seguiremos impulsando la petroquímica, los fertilizantes, a la Comisión Federal de Electricidad [CFE]; además, no vamos a subir el precio de los combustibles y la luz. Tenemos un plan de largo aliento para la producción de las energías, pues a nadie le conviene el debilitamiento de nuestras empresas energéticas”, explicó.

Señaló que ahora el país camina por una senda de la economía moral, el humanismo mexicano y la economía moral, pues aseveró que los mexicanos desean seguir con la cuarta transformación, ya que ahora el gobierno está al servicio de la gente.

TE RECOMENDAMOS:
Vamos a seguir con obras que representen la justicia social, afirma Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

“Decían que no iba a ser posible construir un aeropuerto en tres años, ahí está operando el Felipe Ángeles y el de Tulum; decían que era imposible hacer mil 500 kilómetros de tren y ya funcionan mil. Decían que era imposible que todos los adultos tuvieran pensión, que aumentara el salario mínimo, que no se podía construir una refinería y hoy inicia operaciones esta obra”, indicó durante el inicio de producción de la refinería Dos Bocas “Olmeca” en Paraíso, Tabasco.

La próxima mandataria federal señaló que con convicción y honestidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que sí se pueden hacer las cosas, además felicitó a los trabajadores por fortalecer la soberanía energética y ayudar a que no se venda el petróleo a otro país.

Mencionó que en la etapa neoliberal el objetivo era privatizar el petróleo, pues los gobiernos irresponsables explotaron el complejo Cantarell para venderlo al extranjero, además de importar gasolina, turbosina y gas LP con “total hipocresía”, pues los ingresos nunca se supieron a donde pararon.

Sin embargo, dijo que ahora se rescató la producción nacional disminuyendo la deuda de Pemex, pues aseguró que el movimiento de la cuarta transformación evolucionó al defender los recursos naturales del país. “No olvidemos que quisieron construir una refinería y se quedaron en una barda; decían que iban a salvar a Pemex, pero solo lo endeudaron, aparte de que solo hicieron mucho daño al país en el sistema energético”.

Indicó que en 2013 cambiaron la Constitución para privatizar Pemex, incluso, dijo que la oposición fue la que regresó al porfiriato por su visión de regresión.

cehr

Temas: