El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la lista de políticos y funcionarios públicos que lamentaron el deceso de José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FISEL), quien, dijo, era “un auténtico demócrata”.
A través de redes sociales, el mandatario federal compartió una fotografía suya junto a Ortiz Pinchetti, con una leyenda en la que celebraba su relación amistosa y profesional.
“Lamento el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti, un auténtico demócrata. Caminamos mucho tiempo juntos y seremos amigos y compañeros hasta siempre. Abrazo a Loretta, a Mariana y a toda la familia”, escribió López Obrador.
La noche de ayer se informó el deceso del titular de la FISEL, a los 87 años de edad. Después de reportes extraoficiales, fue la presidenta electa Claudia Sheinbaum quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
“Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de José Agustín Ortiz Pinchetti. Un buen hombre que desde hace muchos años tomó la decisión de luchar en nuestro movimiento con gran compromiso y convicción. Lo recordaremos con enorme cariño. Hasta siempre”, escribió Sheinbaum Pardo en X.
Otros morenistas y figuras públicas se unieron a las condolencias por el titular de la FISEL. Entre ellos la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde, quien dijo que Ortiz Pinchetti era un “hombre congruente y de convicciones que, desde hace muchos años, formó parte del Movimiento de Transformación”.
También, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, quien dijo que el titular de la FISEL era “un defensor incansable de las causas justas y un luchador por la democracia en nuestro país”.
En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno Martí Batres, quien dijo que Ortiz Pinchetti fue un “incansable luchador por la democracia desde hace décadas”, así como un “buen amigo y compañero”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am