Al dar la bienvenida a más de 80 mil estudiantes a un nuevo ciclo escolar en la UNAM, el primero bajo su administración, el rector Leonardo Lomelí Vanegas, señaló que el objetivo principal de esta casa de estudios es que México sea un país pacífico y sostenible.
“Se integran a una comunidad plural, vibrante, generosa y diversa cuyo principal objetivo es la consolidación de un México próspero, pacífico y sostenible”, dijo en su mensaje.
A su ver, las nuevas generaciones que inician su formación enfrentarán desafíos complejos en materia democrática, ambiental y otras que les corresponderá resolver.
Con desafíos tan complejos y apremiantes, como atender efectivamente la emergencia climática, erradicar la violencia de género, establecer los estándares para el uso ético de las nuevas tecnologías, consolidar los sistemas democráticos y crear sociedades justas e igualitarias, su generación tiene una enorme responsabilidad, impulsar ideas novedosas y contribuir a diseñar un futuro más prometedorLeonardo Lomelí Vanegas
Para lograr esto, aseguró que los alumnos contarán con una libertad intelectual plena e infraestructura de vanguardia.
“La autonomía de la Universidad les garantiza un ambiente de libertad e independencia académicas indispensables para el desarrollo de pensamiento crítico, analítico e innovador. De ahí que nuestra casa de estudios sea un reflejo de la heterogeneidad y riqueza de nuestro país”, comentó.
Luego de destacar a la UNAM como una de las mejores del mundo, aseguró a los nuevos estudiantes pumas que no solo tendrán acceso a educación de primer nivel, sino también a espacios para desarrollar sus habilidades más allá de su campo profesional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR