Confía que en los próximos 15 días se estará produciendo alrededor de 20%

Refinería de Dos Bocas ya produjo 10% de gasolinas que se consumen en el país, afirma AMLO

AMLO informó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya produjo 10 por ciento de toda la gasolina que se consume diariamente en el país, durante este fin de semana después de la inauguración el sábado pasado

Refinería de Dos Bocas. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, ya produjo 10 por ciento de toda la gasolina que se consume diariamente en el país, durante este fin de semana después de la inauguración el sábado pasado.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO confió que en los próximos 15 días se estará produciendo alrededor de 20 por ciento de toda la gasolina que se consume en México.

“Esa refinería fue algo muy importante porque se hizo en poco tiempo, con costos bajos. No se hace una refinería en ese tiempo y con esa inversión, con ese costo, en ningún lugar del mundo”, subrayó el mandatario mexicano.

Esa refinería fue algo muy importante porque se hizo en poco tiempo, con costos bajos. No se hace una refinería en ese tiempo y con esa inversión, con ese costo, en ningún lugar del mundo
AMLO

AMLO criticó que en los 36 años del periodo neoliberal no se construyó ni una sola refinería en el país, ya que los tecnócratas corruptos, dijo, decidieron vender petróleo crudo, la materia prima y comprar las gasolinas, “es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”.

Ahora no es así, porque cuando llegamos al gobierno se compraba 90 por ciento de la gasolina que consumíamos en México. Ahora como se repararon las seis refinerías que existían y se compró una refinería en Texas, en Houston, una refinería que es de México, como ya está operando la de Dos Bocas, pues ya estamos importando solo 10 por ciento de las gasolinas

AMLO expuso que del 90 por ciento que se importaba, al 10 por ciento, y ya está en un proceso de construcción de dos coquizadoras para convertir el combustóleo en gasolinas, una en Salina Cruz, Oaxaca, y otra en Tula, Hidalgo. Ésta última, agregó, será inaugurada en agosto y la segunda etapa a final de este año.

“Ya empezamos con las coquizadoras de Salina Cruz, están trabajando cerca de seis mil trabajadores en la planta de Salina Cruz, esa va a estar para 2026, pero ya con estas dos plantas nuevas vamos a ser autosuficientes, es decir, ya no se va a comprar la gasolina, el diésel, ni la turbosina en el extranjero”, resaltó AMLO.

El Presidente recordó que mucho se le cuestionó a su administración que no producía la refinería de Dos Bocas, sin embargo, insistió, ya comenzó a producir los primeros barriles de combustible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: