La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de que el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada dijo en una carta que el día que fue detenido se reuniría con el mandatario estatal.
Entrevistada por medios de comunicación en una gira que hace Claudia Sheinbaum por Culiacán, dijo que el mandatario estatal señaló con anterioridad que el día de la captura del líder del Cártel de Sinaloa no estaba en la entidad. Además dijo que es necesario esperar.
"El gobernador públicamente hace una semana dijo que él ese día no estaba en Sinaloa y hay que esperar... Siempre lo vamos apoyar...", sostuvo Sheinbaum.
¿Tiene confianza en el Gobernador Rocha?; “Si, respondió”.
Ismael “El Mayo” Zambada, a través de su equipo legal, precisó que no se entregó, sino que fue emboscado cuando esperaba reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, diputado electo asesinado posterirmente.
“El Mayo” enfrenta acusaciones por 10 delitos relacionados al tráfico de drogas de México a Estados Unidos; homicidios y operaciones que habría orquestado como líder del Cártel de Sinaloa.
Entre los delitos por los cuales señalan a Ismael "El Mayo" Zambada están: conspiración; conspiración para poseer sustancia controlada; conspiración para poseer armas de fuego, así como para promover delitos de tráfico de drogas y conspiración para matar en un país extranjero; también mencionan la posesión de más de cinco kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana.
De acuerdo a reportes esta mañana, el abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, difundió una información en el cual se lee la primera declaración de Ismael "El Mayo" Zambada en el cual confirma que sí fue emboscado para ser detenido por Estados Unidos tras la entrega voluntaria de Joaquín Guzmán López.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR