Luego de que Ismael ‘Mayo’ Zambada declarará en una carta que Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán, fue asesinado la mañana del 25 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa desmintió la versión del líder del Cártel de Sinaloa.
"Sé que la versión oficial que dan las autoridades del estado de Sinaloa es que Héctor Cuén fue tiroteado la noche del 25 de julio en una gasolinera por dos hombres en motocicleta que querían robar su camioneta. Eso no es lo que ocurrió", explicó Zambada en su carta.
Tras las delcaraciones la Fiscalía de Sinaloa mostró un video en el que se observa el ataque que sufrió el alcalde en una gasolinera de Culiacán. “Es la primera vez que se muestra este video que forma parte de la carpeta de investigación”, aseguró la Fiscalía.
“Por el lado derecho llega una motocicleta con dos personas a bordo. Se les acerca (a la camioneta) y se van directamente contra el acompañante y no contra el chofer”, indicó un integrante de la Fiscalía de Sinaloa.
En el video también se observa cómo los agresores huyen rápidamente del lugar a bordo de su moto, mientras el conductor del vehículo acelera en un intento por llevar a Cuén Ojeda a recibir atención médica.
La Fiscalía comentó en un comunicado horas antes que "la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene como una de las principales líneas de investigación el robo de vehículo en el homicidio doloso cometido en agravio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS."
Con este video se desmiente la declaración de "El Mayo" Zambada, quien declaró que Cuén había sido asesinado la mañana en la que el fue llevado contra su voluntad a los Estados Unidos.
"Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron. Héctor Cuén era amigo mío desde hacía mucho tiempo, y lamento profundamente su muerte", aseguró Zambada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT