El ex gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, salió de prisión luego de más de tres años detenido en el penal del Altiplano en el Estado de México.
De acuerdo a la abogada de Lydia Cacho, Mario Marín ya está en su casa en Puebla.
Una jueza de Quintana Roo determinó que Marín puede continuar su proceso judicial en libertad, esto a pesar de los cargos que se le imputan.
La liberación de Marín fue ordenada por la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito de Quintana Roo, quien en una audiencia realizada este 10 de agosto llegó a la conclusión de que el ex gobernador no representa un riesgo para justificar la prisión preventiva.
De acuerdo con la resolución de la jueza, Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos para poder seguir su proceso desde su hogar.
Aun con la liberación de Marín no viene la exoneración de cargos, solo continúara el proceso en su domicilio.
¿Por qué estaba en prisión Mario Marín?
Marín había sido detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Estas acusación contra Mario Marín tienen como origen los hechos narrados en el libro Los demonios del Edén, publicado en 2005 por Lydia Cacho.
En dicho libro, se expone una red de explotación sexual infantil en la que estarían implicados empresarios, como Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, este último conocido amigo de Marín.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT