Al filo de la medianoche del martes 13 de agosto, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, salió del penal del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba internado acusado de ser el autor intelectual de la tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Por lo anterior, el exmandatario poblano llevará su proceso en prisión domiciliaria luego de que la jueza Segundo de Distrito en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez, modificó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con reportes de medios, la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar ante la juzgadora la necesidad de mantener en prisión al exgobernador, por lo que, en cumplimiento a una sentencia de amparo, revocó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Desde el sábado pasado, la periodista Lydia Cacho denunció que "El Góber Precioso" continuaría su proceso bajo resguardo domiciliario en su residencia en el estado de Puebla, y deberá pagar una multa de 100 mil pesos, así como portar un brazalete electrónico para evitar salir del país.
La decisión generó descontento en la comunicadora y su equipo legal, quienes consideraron que se favoreció al exgobernador. A través de su cuenta de X, Lydia Cacho señaló que la jueza Ortuño Suárez "tira por la borda" 15 años de esfuerzos protegiendo los derechos del torturador y violando los míos".
cehr