La Marea Rosa prepara otras dos movilizaciones en contra de la supermayoría de la cuarta transformación en el Congreso. En entrevista con La Razón, Amado Avendaño, vocero de la organización civil Frente Cívico Nacional (FCN), dijo que hasta el momento se encuentran en pláticas con las diferentes organizaciones que integran la Marea Rosa, pues se analiza la logística, fechas y hora de las posibles movilizaciones masivas, pero esperan a los resultados oficiales antes de actuar.
“Ya nos estamos reuniendo para ver los detalles y el análisis de lo que vamos a hacer. Apenas estamos haciendo definiciones, porque tenemos preparadas dos movilizaciones, además de que necesitamos consensos sobre fechas, horarios y todo con las demás organizaciones”, agregó.
En un primer momento, dijo, se tiene planeado realizar la movilización y/o protesta en el Tribunal Electoral, y posteriormente otra en el Senado. “Estamos invitando a todos, pero en la tercera etapa apenas vamos, digamos que estamos en veremos, ya que hay muchas cosas por analizar”, comentó.
De esta manera analizan la posibilidad de una mega marcha nacional, en caso de que pase la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, aunque hasta el momento se encuentra en una etapa de gestación.
Reveló que el próximo 26 de agosto, el Frente Cívico presentará el recurso legal amicus curiae en contra de la supermayoría, en caso de que ésta pase y beneficie a la 4T en el Congreso.
Detalló que para el recurso legal ya cuentan con más de 35 mil firmas, más las que se vayan acumulando en los siguientes días. “Estamos promoviendo un amicus curiae que sería entregado el próximo 26 de agosto. El año pasado entregamos uno a la Suprema Corte, pero ahora vamos a hacer lo mismo con la entrega de firmas para el próximo lunes”, destacó.
De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los amicus curiae (amigos de la corte) son informes técnicos que presentan personas ajenas a un litigio, pero que tienen interés en la materia, con la intención de brindar argumentos para la resolución de un asunto, dar su opinión jurídica, proporcionar información sobre el caso o alertar sobre posibles efectos de una decisión.