El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este viernes que la investigación por corrupción en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, es una venganza política.
"Sí, es un asunto completamente político, y cada vez que hay algo de eso, yo estoy en contra porque yo fui víctima de eso, yo padecí de cómo me fabricaron un delito para desaforarme, y en el fondo lo que querían Fox, los ministros de la Corte, los legisladores del PRI, del PAN, era que no participara como candidato a la Presidencia", afirmó AMLO en Palacio Nacional.
AMLO dijo que le da "un poco de flojera" estar recordando este tipo de cosas, tras la amnesia de algunos políticos sobre la detención del exgobernador César Duarte, quien, agregó, se va a Estados Unidos y se promueve su extradición y ya en ese estado logra su libertad.
"Entonces viene la venganza y acusan a Corral de que desvío 90, 100 millones de pesos y la acusación la hace la Procuraduría de Chihuahua y quien lleva el juicio es el Poder Judicial de Chihuahua.
"Como Corral va a ser senador, pues se apresuran a detenerlo, a implicarlo para que no pueda ser senador porque faltan unos días, o sea que ya faltan 14 días, entonces eso es todo, porque si es senador, tiene fuero, entonces tendrán que llevar a cabo una solicitud de juicio político y en esas circunstancias es más difícil", resaltó.
AMLO dijo que no es posible juzgar a una persona por el presunto delito de robo como lo pretenden hacer en el caso de Corral, "si le fabrican, que es lo más probable, el delito. ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo llevan en el gobierno de Chihuahua, por qué ahora?".
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO manifestó estar de acuerdo en que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en este caso de Corral Jurado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR