El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con parte del nuevo gabinete de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum para comenzar a trabajar en proyectos que beneficiarán al estado del noreste.
“Le tomé la palabra a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, para empezar a trabajar en proyectos prioritarios para Durango y nos reunimos con quienes formarán parte de su gabinete”, informó Villegas Villarreal.
Precisó que, durante estos encuentros, tuvo la oportunidad de platicar con Jesús Antonio Esteva Medina, nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a quien, junto con la secretaria de Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández Rentería, se le presentó un diagnóstico de las carreteras estatales y federales para priorizar su arreglo, tales como la conclusión de la Durango-Parral, la Canatlán-Nuevo Ideal, entre otras.
También se reunió con el encargado de la Conagua, para tratar los temas de Agua Saludable para La Laguna, la Potabilizadora en la capital, la Presa Tunal 2; la Presa de Pueblo Nuevo y las Plantas de Tratamiento de los diferentes municipios, sobre todo de los más grandes como Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.
Con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, se abordaron los módulos de riego y tecnificación del campo, así como de la ganadería.