Esta tarde, cientos de trabajadores se reunieron e hicieron una cadena humana a manera de protesta en contra de la reforma al Poder Judicial, afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sucedió en la escalinata principal de la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la llamada reforma judicial, el acto antecedió a una valla humana de alrededor de 300 personas, rechiflas y encontronazos.
Con una cadena humana y pancartas, decenas de trabajadores acudieron al recinto ubicado en la calle José María Pino Suárez en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, ésto, después de que por la mañana estuvieran a las afueras de la Cámara de Diputados.
Al evento se sumó personal del Canal judicial Justicia TV, quienes se sumaron a esta protesta que aseguran tiene como fin luchar por la independencia judicial, situación que fue cuestionada por un bloque que llegó a lanzar improperios al acto.
Con pancartas, lonas y megáfonos se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre sus consignas manifestaron: "Sin Poder judicial no hay libertad", gritan los manifestantes, quienes son trabajadores de la Corte. Afirmaron "no somos acarreados, somos abogados", mientras realizan una valla tomándose las manos.
También, en una solo voz expresaron "se ve se siente, la Corte está presente", mientras que otro grupo de personas, quienes aseguran son militantes de Morena y obradoristas les llaman "corruptos" a los manifestantes.
A las 3:52 de la tarde, elementos de la Policía no les permitieron la entrada a las y los trabajadores a la parte trasera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En ese sentido, los manifestantes fueron recorridos a la calle contigua a la SCJN ante la llegada de un grupo minoritario que les gritaba improperios y aseguraba "ya se van".
Los manifestantes, expresaron su postura respecto a la reforma, subrayando su impacto en los derechos laborales y la justicia.
Las protestas se dan luego de que algunos trabajadores del Poder Judicial iniciaron un paro de labores debido a ciertos puntos de la reforma judicial, en la que se propone la elección de jueces mediante elección popular. Hubo quienes indicaron que la iniciativa del presidente López Obrador pone en riesgo los derechos laborales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT