Con una votación cerrada, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) avaló mantener la suspensión de labores de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, que se lleva a cabo desde el pasado lunes 19 de agosto.
En sesión extraordinaria, los consejeros encabezados por la ministra Norma Piña Hernández determinaron con cuatro votos a favor continuar el paro laboral, mientras que tres se pronunciaron por levantar la suspensión y reactivar las actividades a partir del próximo lunes.
A favor de la suspensión votaron la propia Piña Hernández y los consejeros Sergio Javier Molina Martínez, Lilia Mónica López Benítez, además de José Alfonso Montalvo Martínez.
Mientras que los consejeros identificados con el partido Morena, Celia Maya García, Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica de Gyvés Zárate votaron por levantar el paro de labores en el Poder Judicial, al argumentar que viola el artículo 17 de la Constitución, por lo tanto, no se les debe pagar sus salarios.
La sesión duró poco más de tres horas, donde hubo un intercambio de señalamientos sobre las acciones de los trabajadores, jueces y magistrados que se encuentran en paro desde el lunes. Al final triunfó el bloque de la ministra Piña.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT