El próximo lunes las organizaciones que conforman la Marea Rosa entregarán el recurso legal “amicus curiae”, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
“El sistema es claro en cuanto al objetivo de impedir que cualquier fuerza política tanga una mayoría de dos terceras partes en el Congreso”, destacó en una invitación abierta.
La iniciativa Unid@s señaló que, de acuerdo a la Constitución Mexicana, ningún partido político por sí solo, puede reformar la misma Constitución.
De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los amicus curiae (amigos de la corte) son informes técnicos que presentan personas ajenas a un litigio, pero que tienen interés en la materia, con la intención de brindar argumentos para la resolución de un asunto, dar su opinión jurídica, proporcionar información sobre el caso o alertar sobre posibles efectos de una decisión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT