Caos vehicular, encharcamientos, choques y caída de árboles fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que se registraron ayer en la Ciudad de México.
Desde horas previas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó doble alerta (amarilla y naranja) por caída de granizo, fuertes vientos y posibles encharcamientos en las principales avenidas de la capital.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro activó su marcha de seguridad, debido a que por la tarde-noche comenzaron las fuertes lluvias, lo que afectó a las Líneas 3, 4, 5, 6 y B, lo que motivó a disminuir la velocidad de los trenes.
Equipos de emergencia realizaron el seccionamiento de un árbol que cayó en Homún, colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan. Las autoridades informaron que, al caer, quedó recargado sobre la fachada de una vivienda sin presentar daño, además, no hubo lesionados.
En Miguel Ángel de Quevedo y avenida De la Paz, colonia Chimalistac, en Álvaro Obregón, el conductor de un tráiler golpeó un árbol de 8 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro, ocasionando su caída. Bomberos capitalinos y elementos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) laboraron en el seccionamiento; mientras que se reportó que no hubo heridos.
Las lluvias más fuertes se registraron en las la alcaldías Iztapalapa y Tláhuac; incluso, la mayor afectación fue la carretera México-Puebla en su tramo oriente; donde las largas filas ocasionaron a los usuarios esperar hasta dos horas para entrar a otras vialidades.
En el Valle de México, se reportó caída de granizo en el municipio de Tecámac, mientras que en Naucalpan, las lluvias provocaron severos encharcamientos en el Periférico, a la altura de Echegaray.
En Chalco se registraron lluvias, pero de menor intensidad, lo que activó los temores de la población. Hasta ayer, las autoridades estatales lograron bajar, por lo menos, un metro del nivel de inundación en las colonias que permanecen afectadas.