Al calificarla como una de las prioridades del grupo parlamentario de Morena, el diputado electo Ricardo Monreal Ávila adelantó que la Reforma Judicial podría discutirse el próximo 1 de septiembre, cuando se instale la LXVI Legislatura y comience un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación tras asistir a la Cámara de Diputados para realizar su proceso de credencialización, Monreal Ávila afirmó que la intención de su partido es que la reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada en septiembre.
“Nadie creía que íbamos a lograr el 'Plan C' y lo logramos, y esa es una de las reformas prioritarias para Morena. Nuestra intención es que en septiembre pueda estar discutida, deliberada y, en su caso, aprobada", comentó.
Por otra parte, Monreal Ávila explicó que, además de la reforma al Poder Judicial, la primera semana de septiembre se aprobarán otras iniciativas prioritarias: la reforma de Pueblos Indígenas y otra en materia de la Guardia Nacional.
“Vamos a esperar que el dictamen de la reforma judicial se delibere y, en su caso, se apruebe, y comenzaremos por este dictamen de reforma al Poder Judicial, quizá el propio 1 de septiembre, en una sesión distinta a la de la instalación” del Congreso General”, indicó.
“Esas son las primeras tres que vamos a tratar los primeros días”, agregó en entrevista con medios este sábado 24 de agosto.
cehr