El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas inauguró este domingo la jornada electoral extraordinaria en los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal y Chicomuselo, donde fueron suspendidas el pasado 2 de junio, día que se celebraron comicios federales en todo el país.
A las 08:00 horas, el IEPC inauguró la jornada electoral y se declaró en Sesión Permanente, con el objetivo de informar acerca del desarrollo de la misma.
Al respecto, se informó que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, en el municipio de Chicomuselo se retiraron 18 casillas de un total de 45, por lo cual se instalarán 27, mientras que en el municipio de Luis Ángel Vidal no hubo ajuste de casillas.
Sin embargo, se determinó cancelar las elecciones en el municipio de Pantelhó, toda vez que, argumentaron los consejeros, no existían las condiciones para la instalación de casillas.
“En el primer caso, la baja total de las casillas en Pantelhó, lo cual implica en consecuencia la no realización de las elecciones convocadas para efectuarse el 25 de agosto”, se lee en el comunicado.
Lo anterior fue confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en voz de la consejera Claudia Zavala, quien dijo que en Pantelhó “se determinó por parte de los Consejos Distritales 02 y 08 del @INE_Chiapas la baja total de las casillas por motivos de seguridad, por lo que no se celebrarán los comicios”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am