Al rechazar que las variaciones en el tipo de cambio peso - dólar sea por la reforma judicial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó las amenazas de las corredurías de bajar la calificación de la deuda soberana de México si ésta se aprueba; afirmó que no hay nada de que temer porque la economía mexicana está "mucho muy fuerte" y resiste toda esa campaña.
AMLO dijo que están molestos por la política que se ha aplicado en nuestro país donde no se han seguido las recetas económicas de organismos internacionales, la cual, aseveró, no pueden sostener que la política del humanismo mexicano es ineficiente.
"No hay ningún problema, no hay nada de qué temer y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer por ejemplo, tienen que ver con factores externos, es lo que está pasando en Japón, en Estados Unidos, nada que ver con el Poder Judicial como mienten los columnistas, expertos, voceros de la oligarquía mexicana y del bloque conservador corrupto", sostuvo AMLO.
AMLO señaló que se ha demostrado la eficacia de la política humanista implementada a partir de 2018 y ahí están los resultados, cuestionó en qué países hay mejores resultados, "¿en Estados Unidos, en Alemania, en Francia, en dónde?".
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, explicó que México tiene muy poca deuda externa, 25 por ciento; se tienen reservas por 212 mil millones de dólares en el Banco de México, se redujo la pobreza en ocho millones de personas en su gestión.
AMLO reiteró que la economía está sólida, fuerte, "México es de los países más atractivos para la inversión extranjera, sólo este mes ha crecido el número de empleos, casi 50 mil trabajadores este mes. Entonces la economía está muy bien", puntualizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR