Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con otras facultades de Derecho del país marcharon sobre la avenida Insurgentes desde Ciudad Universitaria, para exigir que no se apruebe la reforma al Poder Judicial, la cual propone que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto popular.
Durante el trayecto a medio día de ayer, los estudiantes gritaron consignas, entre las que destacaron “Se ve, se siente, la UNAM está presente”; “Si México se informa, no pasa la reforma”; y “La justicia no se vota”.
Las otras universidades participantes fueron la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Panamericana (UP), Universidad La Salle México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Las decenas de estudiantes de la UNAM vistieron de blanco durante la marcha y con paliacates rojos en el puño derecho, para expresar apoyo a los trabajadores del Poder Judicial. Hasta el momento la SSC no ha dado dato de cuantos participantes tuvo esta manifestación al sur de la ciudad de México; sin embargo, reconocen que fue una de las que mejor convocatoria logró, desde que inicio el paro del Poder Judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR