El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió que uno de los principales retos para la oposición para enfrentar la mayoría de Morena, será la creación de alianzas, tanto internas como externas.
“La unión de diferentes fuerzas políticas, aunque históricamente difíciles de mantener, será crucial, ya que se anticipa un escenario complejo y cargado de desafíos, debido a que Morena y sus aliados lograron consolidar una mayoría calificada y se encuentran en una posición dominante para impulsar su agenda legislativa”, destacó.
Dijo que el frente común deberá estar basado en objetivos claros y compartidos, priorizando los temas en los que exista consenso y dejando de lado diferencias ideológicas que puedan fragmentar el bloque opositor.
Sostuvo que comunicarse de manera efectiva con la ciudadanía, exponiendo los posibles riesgos de las reformas propuestas por Morena, puede generar presión social y política.
“Deberemos actuar con astucia y estrategia para contrarrestar el poder de la mayoría y promover temas clave que podrían definir el rumbo del país en los próximos años”, agregó.
Mencionó que las reformas en materia judicial, órganos autónomos y electoral son solo algunas áreas en las que el oficialismo podría buscar consolidar su proyecto de nación, lo que obligará a la oposición a estar en constante vigilancia y a diseñar estrategias para influir en el debate y, en la medida de lo posible, frenar iniciativas que se consideren perjudiciales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am