Con padecimientos crónico-degenerativos, soportando el frío y las fuertes lluvias, madres del colectivo 10 de Marzo de Tamaulipas, advirtieron que no se retirarán del Zócalo hasta que les firmen por escrito una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, pese a que el próximo domingo se lleva a cabo el último informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo solo pido que el señor Presidente nos atienda, la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum se toque tantito el corazón y voltee a vernos; ya que nadie estamos exentos a lo que nos está pasando”, dijo la madre, Laura Sánchez Martínez.
En una silla de ruedas por el padecimiento de distrofia que tiene, aunado a la diabetes e hipertensión que padece, mencionó que no fue a una operación que se llevaría a cabo este miércoles de tres hernias por estar en protesta y en espera de que los puedan atender.
Mencionó que el 25 de septiembre se cumplieron cinco años de no saber nada de su hijo, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarlo.
Señaló que al paso de los días se han ido agravando sus condiciones, debido a que no tiene un lugar correcto para dormir, tiene que estar todo el día en la silla de ruedas, no cuenta con insulina para atenderse, ni tampoco medicamento para su hipertensión.
“Que nos atiendan, estamos aquí en paz, no estamos haciendo daño a nadie, pero ya son 13 días y estamos a unos pasos de presidencia, pero no han mandado a nadie, para tener una plática con nosotros y ver. Estamos aquí, nadie voltea a vernos, son muy insensibles”, dijo.
La madre Ana María que padece de hipertensión y diabetes explicó que las fuertes lluvias han menguado su estado de salud, debido a que el agua se mete a más casas de campaña y el frío les ha afectado en su salud, pues algunas han tenido enfermedades respiratorias.
“Nos faltan tarimas porque a veces el agua se mete a las casas de campaña; yo soy hipertensa y necesito un medicamento que se llena aprobax, pero lo único que queremos es que los atiendan, porque no venimos a pelear, solo queremos tomarnos de la mano para que investiguen y busquen a nuestros hijo”, agregó.
Su hijo Carlos Palomares Maldonado desapareció el 22 de septiembre de 2010 en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, y solo pide ayuda para su búsqueda.
Yo sólo pido que el señor Presidente nos atienda, la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, se toque tantito el corazón y voltee a vernos; ya que nadie estamos exentos a lo que nos está pasandoLaura Sánchez Martínez<br>Madre buscadora
Otro de los problemas de las madres es que no cuentan con un sanitario al cual acudir, y ante la instalación de rejas, es cada vez más complicado que puedan salir, incluso, a comprar alimentos.
Hasta el momento no hay respuesta de las autoridades federales a una posible reunión, mientras que las seis casa de campaña frente al Zócalo capitalino, ya fueron separadas del informe del próximo domingo, por lo que esperan una llamada de Presidencia para que puedan ser recibidas y se retiren del sitio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT