En su Sexto y último Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (MALO) fue arropado por parte de su gabinete, gobernadores y ciudadanos.
Durante su discurso en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, que duró poco más de dos horas, la gente estuvo atenta a los avances de AMLO en Salud, Educación, Deporte, Seguridad, Programas Sociales, entre otros.
A la voz de: “¡Es un honor estar con Obrador!”, AMLO fue recibido y posteriormente despedido, ante una multitud que coreaba su nombre y buscaba cualquier oportunidad para sacar la mejor imagen del momento.
Pese a los 26 grados que se sentían en la plancha del Zócalo, la gente no se movió y solo se limitó a sacar sombrillas, gorras y bancos para esperar todo el tiempo que durará el mensaje.
Incluso se dieron cita personalidades como Axel, el nieto del ídolo luchístico “El Santo”, que llegó acompañado de otros luchadores para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas, cartulinas y mensajes, las personas que se dieron cita en el primer cuadro capitalino no vacilaron a decir que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México. “Esto es un adiós, pedo te quedas en el corazón de todos; hasta siempre presidente”, decía un cartel.
“Amor con amor se paga; gracias por todo; usted nos enseñó a ser un mejor país”, fueron otros mensajes que la gente con orgullo escribía en sus mantas.
Uno de los momentos de mayor emotividad fue cuando el Presidente arengó a la gente, en que entonará el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta, pues aseguró que deja en buenas manos al país ya que es una mujer honesta. “Presidenta, Presidenta”, fue el coro del mandatario federal que por lo menos dijo en tres ocasiones es en su discurso, y que la gente siguió con un grito de emoción.
Los amluches y clauditas que por la mañana estaba en 250 pesos, al terminar el evento se remataron en cien pesos; además, que las nieves, dulces y papás que se ofertaban entre los asistentes, también se remataban al final. “Llévele, llévele de a diez pesos, son las últimas, aproveche”, fue el llamado de un vendedor con una charola aún llena de nieves.
La mayoría de los asistentes se fue contenta y asegurando que vieron un hecho histórico, pues el último informe del Ejecutivo federal refleja la ayuda que ha tenido con la gente que menos tiene. “Él nos ayudó mucho, nos dio nuestras pensiones y sacó al PRIAN que tanto daño nos hizo”, dijo Imelda Gutiérrez de la alcaldía Venustiano Carranza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR